Blogia

EL ARTE DE FORJAR FIERRO

FAROLES

FAROLES

LA BELLEZA DEL FIERRO FORJADO

LA BELLEZA DEL FIERRO FORJADO

Gran parte de su vida ha dedicado el maestro JUAN GUTIERREZ a un oficio de antaño: La forja de Fierro.

Fue su padre, quién se instaló en 1930, el que le enseño a forjar y juntos hicieron trabajos tan importantes como la puerta de la BIBLIOTECA NACIONAL y las aplicaciones en la del edificio del antiguo GOBELINOS.

Hoy es posible encontrar sus trabajos en muchas de las casas y edificios construidos en estos años, en los cementerios en el antiguo edificio OPERA, en el MUSEO PRECOLOMBINO, la iglesia de SANTO DOMINGO, así también en el LUCERNARIO del PARQUE DEL RECUERDO.

También hay muestras de su arte más allá de nuestras fronteras, ya que su fama ha llegado a ciudades europeas. Así es como podemos encontrar en su taller de calle Tocornal cerrojos forjados de igual manera que en las puertas de algún castillo medieval o en algún baúl español.

Tiene un grupo de trabajadores que llevan con él mas de treinta años; y todos siguen dándoles vida a chimeneas, barandas de escala, catres, hermosos faroles de serenos que recuerdan y traen al día de hoy, la nostalgia de la colonia.

JUAN GUTIERREZ, los invita a navegar en este blog y volver la hermosura y calidad del fierro forjado, manteniendo las tradiciones de antaño, aseguramos una garantía eterna, que solo el fierro forjado puede dar, esto sumado a la experiencia reconocida en años de labor y entrega a las tradiciones.